Leer del teclado y Escribir por Pantalla en Lenguaje C

scanf("%d", &variable);
printf("Esto imprime la variable: %d", variable);

%d indica que se trabaja con un número entero

Ejemplos:



// Imprimir por pantalla con print, ejemplo con variables reales y enteras.

 #include <stdio.h>

main()
{
    // Declaración de variables (necesario)
    float a, b; // dos variables reales
    int c,d; // dos variables enteras
   
   
    // Asignación de datos a variables
    a = 20.123456789;       
    b = 30.123456789;
   
    c = 10;
    d = 15;

    printf("la variable A es de tipo Real, su valor es %f \n y la variable B tambien, y vale %f \n", a, b ); // imprimir por pantalla las variables Reales
   
    printf("la variable C es de tipo Entero %d \n y la variable D es del mismo tipo, su valor es %d \n", c, d ); // imprimir por pantalla las variables Enteras

}

//.........................................................................................................

// Ejemplo de leer del teclado con Scanf e imprimir en pantalla con printf
#include <stdio.h>

main()
{
    int primernumero, segundonumero, suma; // declaro las variables enteras
   
    printf("Introduce el primer numero \n "); // imprime por pantalla el mensaje
    scanf("%d", &primernumero); // lee del teclado y guarda en la variable primernumero // %d indica se debe leer un número entero
   
    printf("Introduce el segundo numero \n "); // imprime por pantalla el mensaje
    scanf("%d", &segundonumero); // lee del teclado y guarda en la variable segundonumero
   
    suma = primernumero + segundonumero; // hace la suma de los números
    printf("La Suma de estos es: %d", suma); // imprime por pantalla el texto y el resultado
}