Que significa "De Izquierda" o "De Derecha"



¿Que significa "De Izquierda" o "De Derecha" en Política o en Historia?





El origen de estos términos se remonta a la revolución francesa de 1789 en la asamblea nacional de Francia, en donde quienes apoyaban la monarquía de la época se sentaron a la derecha, mientras quienes apoyaban un cambio en el régimen político se sentaron a la izquierda.
Para diferenciarlos, nos enfocamos en el criterio de su preocupación por la igualdad económica e igualdad de oportunidades entre todas las personas de una sociedad.

Derecha: Se asocia con los intereses de la clase alta, apoyan la libertad económica. Aquí se encuentra la idea de que las desigualdades económicas son el resultado entre el talento y el esfuerzo de las diferentes personas y que por lo tanto son o bien inevitables o incluso hasta positivas.

Izquierda: De influencia Marxista y relacionado con la Clase Baja; ha luchado por la Equidad de oportunidades. El estado debe garantizar cierta igualad económica entre todas las personas, esto implica una mayor regulación de la economía capitalista o incluso su completa superación, también implica una gestión publica de bienes comunes y la garantía de las necesidades básicas de todas las personas.

Centro: Aquí se ubica la clase media; tiene un compromiso con la Democracia como Mecanismo para tomar decisiones.