El engaño de la predicción de la vidente La Nube de María sobre el 2020, así engañan a la gente

Este artículo describe básicamente lo que es una Fake News y cómo llega la misma a la gente. En los videos de Cotidiano y Al Grano te enseñaremos a investigar para evitar todo tipo de engaños.

Sucedió que recibí un sorprendente video donde en un programa de tv español una vidente predecía los sucesos del 2020 con un alto grado de precisión. Me quedé sorprendido y lo reenvié a muchas personas. Pero al mismo tiempo decidí investigar más... entonces busqué en google y no aparecía tal video. En ese momento me di cuenta del engaño y empecé a borrar los videos que reenvié por whatsapp y a pedir las correspondientes disculpas.

Dedico este video a todas las personas engañadas para que sepan como averiguar si una noticia es falsa.

Hay quienes creen en la noticia y se resisten a las pruebas expuestas, aquí no intentamos cambiar la creencia de nadie, lo que intentamos hacer es incitar a que la gente averigüe las fuentes, busque información adecuadamente para corroborar las fuentes de una noticia y esté alerta ante los engaños de las fakes news.

La confirmación del engaño:
Si buscan en el Tweet de Toni se puede ver una vestimenta con corbata y a la sra vidente con un colgante; por otro lado en el video de la predicción se puede ver a la sra sin el colgante y a el con Corbata y su traje no brilla.

Tweet: https://twitter.com/toniroviraytu/status/1209402080273809408/photo/1
Foto ampliada.

Por otro lado en el supuesto video de la predicción que ha sido publicado en el 2020


Hay quienes defienden la postura de que un cambio de ropa se podría hacer dentro del mismo programa, no digo que no pueda ser así, sino que hay muchas pruebas para dudar del video, existen otros más anteriormente fechados donde también hace una predicción para el 2020 y esta sra dice que no va a ser un año tan malo. 

Cómo crédito para el video aseguro que el contenido en si no es un mensaje dañino salvo por el engaño de la fecha.

Posterior a las evidencias reunidas, podemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Qué sentido tiene publicar en esta fecha (año 2020) en plena cuarentena de Coronavitus un video cómo tal siendo que no ha sido publicado en su fecha correspondiente y no hay registro alguno del mismo?
¿Cuál es el motivo por el cual no se ha publicado semejante predicción en el año 2019?
¿Cuál es el motivo por el cual no se ha publicado un programa emitido en navidad siendo esta una fecha tan particular?
y de este modo podríamos seguir cuestionando y cuestionando, y concluimos en que no tiene ningún significado importante que se publique ahora el mensaje.

En definitiva usted puede creer lo que quiera creer, llegue a sus propias conclusiones. Pero siempre investiguen y cuestionen.



 Fake News y te enteraste por 
Cotidiano y Al Grano
...