Que no puede hacer ChatGPT3 - puntos debiles de openAI

 Le preguntamos en detalle si podía o no hacer ciertas acciones, respondió lo siguiente:

Estos son sus puntos débiles (puntos debiles de openAI)

  1. Información actualizada: Mi conocimiento está actualizado hasta septiembre de 2021, por lo que es posible que no tenga acceso a la información más reciente o eventos actuales.

  2. Ironía y sarcasmo: Como modelo de lenguaje, no tengo emociones ni capacidad para expresar ironía o sarcasmo. Tomo el texto de manera literal y respondo en consecuencia.

  3. Doble sentido: Como modelo de lenguaje, interpreto el texto en función de su contenido literal. No tengo la capacidad de captar el doble sentido o las intenciones ocultas detrás de una pregunta o declaración.

  4. Fuentes confiables: No puedo acceder a internet ni verificar directamente la veracidad de la información. Me baso en el conocimiento que se me ha proporcionado durante el entrenamiento, que incluye una amplia gama de fuentes, pero no puedo garantizar la fiabilidad absoluta de la información que proporciono.

  5. Hacer preguntas propias: Como modelo de lenguaje, respondo a las preguntas y solicitudes que se me hacen, pero no genero preguntas por mi cuenta.

  6. Captar las intenciones: No tengo la capacidad de leer las intenciones de una persona. Solo puedo responder al texto que se me proporciona, sin evaluar el estado emocional o las intenciones subyacentes de la persona que interactúa conmigo.