Resuesta a: ¿Qué Computadora Comprar para uso en oficina?

Características para comprar una buena computadora.

·         PC con gabinete (no All in one ya que las mismas tienen poca ventilación entre sus componentes y surgen daños en su electrónica por el calor generado por el equipo).

·         Memoria, 8gb o 16gb. Tecnología DDR4 o DDR5 (a mayor tecnología, mayor velocidad).

·         Disco Rígido: Actualmente vienen unidades de almacenamiento de información que ya no se llaman discos rígidos sino Unidades de Estado Sólido (SSD) y tienen un impacto significativo en la velocidad del sistema operativo, pero son más costosas, por lo que se puede hacer lo siguiente: tener una SSD para el sistema y aparte un disco para los datos.

Ø  SSD para el Sistema operativo. (240gb o 480gb)

Ø  Disco Rígido tradicional para guardar la información de trabajo. (1TB)

·         Procesador intel i3, i5 o i7. En los procesadores hay que tener en cuenta las generaciones:

ü  Los modelos i3 de generaciones más bajas (por ejemplo, i3-2100) tienden a ser más lentos en términos de rendimiento en comparación con modelos de generaciones posteriores.

ü  Los modelos i3 de generaciones más altas (por ejemplo, i3-8100) suelen tener un mejor rendimiento, ya que incorporan mejoras en la arquitectura y la tecnología.

ü  A medida que Intel lanza nuevas generaciones de procesadores, los modelos i3 suelen experimentar mejoras en rendimiento, eficiencia y características en comparación con las generaciones anteriores.

Ø  Si el procesador es AMD, puede ser: AMD Ryzen 5, 7, 9; al igual caso que en Intel, las series más nuevas funcionan más rápido, por ejemplo, el Ryzen 5 serie 2000 en adelante funciona mejor que Ryzen 5 serie 1000.