Curso de programación de Apps Móviles - Examen Módulo 6: La Industria de las Apps

Clic aquí para ir al Módulo 6 actualizado a Octubre de 2017

Más Respuestas 2016:
* Examen Módulo 1
* Examen Módulo 2
* Examen Módulo 3
* Examen Módulo 4
* Examen Módulo 5
* Examen final



Actividad de la lección 1 año 2016

1. Lee este informe. ¿Cuáles son las características sociodemográficas del perfil medio del usuario de aplicaciones móviles en España en 2014?




Actividad de la lección 2

1. Lee el siguiente artículo. ¿Es lo mismo gamificación que advergaming?


(Respuesta)

2. Lee el siguiente artículo. Antes del lanzamiento de la app, debemos…
(Respuesta)




3. Revisa información sobre cómo atraer a los usuarios para convertirlos en usuarios fieles de nuestra app. Algunas de las fuentes que puedes visitar son: startcappsreiniciatebluecaribuapple y mobiledevices. Comenta en la comunidad Google+ de Actívate algunas conclusiones que puedas extraer de los datos que nos ofrecen sobre las estrategias más efectivas y cómo se adaptan a diferentes grupos de usuarios. Seguro que cada compañero puede ver cosas diferentes y complementarias.

Actividad de la lección 3

1. Lee el informe sobre Google Analytics para aplicaciones móviles. ¿Qué informe debemos generar si queremos consultar la media de veces que el usuario utiliza nuestra app?


(Respuesta)


Examen

  1. ¿Cuál es la técnica de fidelización en alza dentro del mundo de las apps?



  2. Si queremos consultar los ingresos conseguidos por descarga en nuestra aplicación Android hoy, ¿dónde debemos mirar?
    (Respuesta) 


  3. ¿Qué tipo de información no proporciona Google Analytics sobre nuestra aplicación?


    (Respuesta) 
  4. ¿Cuál/cuales de los siguientes términos está relacionado con un coste de marketing?
    (Respuesta) 




  5. ¿Qué herramientas o métodos debemos utilizar para identificar las necesidades del usuario?


    (Respuesta) 
  6. En una campaña de marketing de una app ¿Qué coste es imprescindible?

    (Respuesta) 

  7. ¿Qué costes se asocian a la localización de una aplicación para dispositivos móviles?

    (Respuesta) 

  8. Si tenemos que elegir la mejor estimación de costes para un proyecto, de estas opciones, ¿cuál deberíamos elegir?

    (Respuesta) 

  9. ¿Cuáles de las siguientes opciones no son herramientas de Business Inteligence que permitan trazar eventos personalizados?

    (Respuesta) 


  10. Una vez publicada la aplicación, ¿cuál es la mejor estrategia para intentar que alcance el éxito?



    (Respuesta) 



































































































Módulo 6:
https://youtu.be/krrHG0A2Yi4
http://www.theappdate.es/v-informe-estado-apps-espana/#
https://youtu.be/ylxCNpKuqog
http://qode.pro/blog/que-es-la-gamificacion/
http://www.reiniciate.es/aprend-mobile-app-marketing/
https://youtu.be/OPe0XOtKVsA
https://support.google.com/analytics/topic/2568641?hl=es&rd=1
https://youtu.be/OljxXcGlNns
https://youtu.be/PuEZ-MLGjBI
https://youtu.be/Tec_KBWfghg
https://youtu.be/CULDjds544k
https://youtu.be/Dcq4_dyG54A
https://youtu.be/v--GD6_2nDE


Fuente: