Ejemplo de encuesta para la planeación estratégica de la facultad

1ra ENCUESTA PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA FACULTAD
La “1ra Encuesta para la Planeación estratégica de la Facultad” es un espacio de participación

de la comunidad académica al proceso de elaboración del “Plan Estratégico de la Facultad.

Pensando en su primer siglo de vida”.

El objetivo es construir una perspectiva común sobre cuestiones fundamentales para la vida

académica, que permita a la Facultad avanzar en el futuro de forma satisfactoria para todos,

sentando las bases para la toma de decisiones.


La encuesta es muy breve y tiene 4 secciones principales: valores, misión, visión y estrategia. Las

mismas corresponden a la primera etapa de planeación, denominada “Pensamiento estratégico”.

Las preguntas marcadas con *(asterisco) son de respuesta obligatoria, no podrá terminar la

encuesta hasta tanto no las haya contestado todas. Se garantiza el anonimato y la confidencialidad.


Personal:

2. Edad *

3. Carrera *

4. Año que cursa *

5. Cantidad de años que hace que cursa en la Facultad *


Plan estrategico:
6. ¿Está en conocimiento que se ha iniciado un proceso para la elaboración del "Plan estratégico de la Facultad. Pensando la facultad en su primer siglo de vida"? *


VALORES:
Los valores son los principios (morales, éticos, humanos, etc.) que orientan la conducta y nos definen como colectivo social o institución.

7. De la siguiente lista de valores previamente identificados, ordene de 1 a 8 los que considera más importantes para la Facultad (siendo 1 el más importante y 8 el menos importante), pudiendo agregar hasta 3 nuevos valores en los espacios vacíos.

Calidad académica

Respeto

Honestidad y transparencia

Autonomía

Libertad académica

Compromiso social y regional

Democracia

Pluralismo

Cooperación

Innovación

Equidad


MISIÓN:
La misión es una breve descripción de lo que hacemos o de lo que queremos hacer.

8.¿Está de acuerdo con la siguiente definición de la misión de la Facultad?

La Facultad promueve la docencia, la investigación y la extensión para la generación y el intercambio de conocimientos orientados a la integración y el desarrollo económico y social de la región, en un marco de compromiso.

9. Evalúe la importancia de las siguientes funciones de la Facultad.

La formación integral del estudiante *

El desarrollo científico mediante la producción de nuevos conocimientos *

La generación de espacios de formación continua para los graduados *

La mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje de grado y posgrado *

El desarrollo de competencias emprendedoras *

La cooperación y la vinculación con otras instituciones del sistema educativo y de la sociedad *

Las actividades socio-culturales *

10. Si considera que se debería tomar en cuenta otra función fundamental para la institución, por favor escríbala a continuación.

VISIÓN:
La visión es una breve descripción de lo que queremos ser en el futuro, y de cómo queremos ser vistos.

11.- Pensando en el futuro de la Facultad, evalúe la importancia de los siguientes aspectos para consolidar la institución y fortalecer su imagen a largo plazo.


Ser referente regional en la formación de grado y posgrado *

Propuesta académica actualizada y articulada con la investigación y la extensión *

Equipo docente dinámico, proactivo y orientado a la formación integral del estudiante *

Producción científica y tecnológica *

Compromiso con la región *

Calidad institucional *

Promover un ambiente democrático de diálogo, respeto y libertad de pensamiento *

12. Si considera que se debería tomar en cuenta otra función fundamental para el futuro de la institución, por favor escríbala a continuación.

ESTRATEGIA:
La estrategia es la “fuerza impulsora”, o el factor estratégico principal, que guiará la facultad hacia el futuro deseado.

13. De la siguiente lista de factores estratégicos previamente identificados, ordene de 1 a 5 los que considera más importantes para la Facultad (siendo 1 el más importante y 5 el menos importante), pudiendo agregar hasta 3 nuevos factores en los espacios vacíos.

Calidad académica de grado y posgrado

Calidad institucional

Compromiso institucional

Incorporación de tecnologías de información

Cooperación y vinculación

Innovación y creatividad

Compromiso con el desarrollo de la región

Consolidación territorial

Fomento de la investigación

Fomento de la extensión

Posicionamiento y difusión institucional