Aceite de Coco Extra Virgen

En el pasado, se demonizó el uso del Aceite de Coco porque se trata de una grasa saturada, de hecho, el Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo. Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

Fuente:
http://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de-coco/








  • Anti-cancerígeno. Tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune.
  • Anti-inflamatorio. Parece tener un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.
  • Anti-microbial. Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y que tienen extraordinarias propiedades antimicrobianas.
  • Un antioxidante. Protege contra la formación de radicales libres.
  • Antiparasitario. Lucha por librar el cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos.
  • Anti-protozoos. Puede ayudar a combatir la giardiasis, una infección protozoaria común de los intestinos.
  • Anti-virus. Elimina los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS
    (Conocido para mejorar la absorción de nutrientes de fácil digestión, hace más disponible las vitaminas y minerales para el cuerpo)

  • Fuente:
    http://www.lavidalucida.com/160-usos-para-el-aceite-de-coco.html


    Aceite De Coco Para Candida

    Hay tres principales ingredientes activos en el aceite de coco que están implicados en la curación de Candida. Estos son: Acido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico. Estos son ácidos grasos saturados de cadena media que trabajan juntos y aseguran una eliminación más rápida de la infección. Entre estos tres, ácido cáprico y ácido láurico tienen propiedades antifúngicas fuertes. Cuando estas sustancias entran en contacto con las enzimas liberadas por los microbios, la convierten en un agente antimicrobiano que ataca las paredes celulares de los hongos y los rompe. Así, el cuerpo del hongo se destruye casi al instante. Sin embargo, estos componentes ácidos no causan ningún daño a las bacterias "buenas" del cuerpo. De este modo se restablece el equilibrio entre las bacterias buenas y malas y los síntomas de la infección se calman.

    Cuando el aceite de coco se consume para el tratamiento de la infección de levadura, hace bajar la inflamación del sitio infectado y controla la irritación. Poco a poco, se cura la infección por levaduras. Hay otros beneficios del aceite de coco. Cuando se usa tópicamente, proporciona un efecto calmante instantáneo a la piel. Además, ayuda a la piel a retener más humedad y evitar que se seque ya que es bastante común en este tipo de infecciones.

    Tratamiento:
    Aceite de Coco Extra Virgen prensado en frió, (Los  Aceites de coco hidrogenado no deben ser utilizados para este tratamientoPuede ser consumido o se puede aplicar directamente sobre el punto infectado.
    3 a 5 cucharadas diarias

    Inicialmente, debes comenzar con una dosis pequeña y aumentarla gradualmente. Esto se debe a que tu cuerpo puede no ser capaz de soportar una mayor dosis de aceite de coco. Comience con una cuarta cucharada tres veces al día y más adelante, aumentará a una cucharada tres veces al día. Se puede ingerir directamente el aceite de coco como cualquier otro medicamento. 
    El tiempo para curar la infección varía de un individuo a otro y depende de la gravedad de la infección.

    La mejor parte de usar el aceite de coco para la cándida es que el aceite no tiene ningún efecto secundario adverso. Por lo tanto, puede ser utilizado con seguridad por las personas que no pueden tolerar otros medicamentos antimicóticos recetados por los médicos. 

    Fuente:
    http://candidiasistratamientonatural.blogspot.com.ar/2014/06/aceite-de-coco-para-curar-la-candidiasis.html

    Aceite de Coco Extra Virgen, donde Comprar en Argentina:
    http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_180891834



    artículo para ver:
    http://www.aceitedecoco.org/2012/11/mas-de-300-usos-del-aceite-de-coco/