Antes que nada quiero aclarar que Mercadolibre es un sitio muy seguro y rara vez se comete una estafa, pero a veces hay que estar atentos. Hace 11 años compro en el sitio y por eso escribo estos consejos.
* Un vendedor nunca debe pedir que cierres un reclamo antes de que esté resuelto; importante ya que sino se entiende que el problema está resuelto.
El vendedor me pide que cierre el reclamo para devolverme el dinero, que hago?
Pedir ayuda a Mercadopago mediante facebook, clic aquí y dentro del mismo reclamo.
* Un vendedor nunca debe pedir los datos para la devolución del pago por un producto ya que el los tiene.
El vendedor me pide el email para devolverme el pago por un producto que yo compré, que hago?
El vendedor te está demorando ya que tiene una opción para devolverte el pago sobre el producto que compraste. Mercadopago responde:
Para poder tener un mejor seguimiento de tu caso, es necesario que desde el mismo reclamo solicites nuestra ayuda seleccionando Pedir ayuda a Mercado Libre.
* Si ante un reclamo el problema tarda en resolverse pedir ayuda a mercadolibre. El vendedor tiene 3 días para responder así que hay que estar atentos a que éste no nos esté demorando el reclamo.
Un punto a aclarar es que mercadolibre le paga al vendedor días después de entregado el producto, esto permite mayor seguridad y evitar estafas en el sitio.