Que significa "De Izquierda" o "De Derecha"



¿Que significa "De Izquierda" o "De Derecha" en Política o en Historia?





El origen de estos términos se remonta a la revolución francesa de 1789 en la asamblea nacional de Francia, en donde quienes apoyaban la monarquía de la época se sentaron a la derecha, mientras quienes apoyaban un cambio en el régimen político se sentaron a la izquierda.
Para diferenciarlos, nos enfocamos en el criterio de su preocupación por la igualdad económica e igualdad de oportunidades entre todas las personas de una sociedad.

Derecha: Se asocia con los intereses de la clase alta, apoyan la libertad económica. Aquí se encuentra la idea de que las desigualdades económicas son el resultado entre el talento y el esfuerzo de las diferentes personas y que por lo tanto son o bien inevitables o incluso hasta positivas.

Izquierda: De influencia Marxista y relacionado con la Clase Baja; ha luchado por la Equidad de oportunidades. El estado debe garantizar cierta igualad económica entre todas las personas, esto implica una mayor regulación de la economía capitalista o incluso su completa superación, también implica una gestión publica de bienes comunes y la garantía de las necesidades básicas de todas las personas.

Centro: Aquí se ubica la clase media; tiene un compromiso con la Democracia como Mecanismo para tomar decisiones.

Lastimosamente, en la actualidad estos conceptos han cambiado, y la izquierda por ejemplo en Argentina utiliza el socialismo para el robo, al aprobar a los estudiantes aunque no sepan, eso para poder controlarlos más facilmente, inflacionismo, devaluación, emisión monetaria, creación de ministerios y cargos políticos excesivios en cantiadad asignados a familiares y amigos, con altos sueldos.
Y por otra parte, la derechatampoco ajena al robo por parte de algunos de sus miembros; aunque hay un ala dura que busca la libertade y el oden en todos sus aspectos.
La izquierda se asocia a la inseguridad social donde el preso tiene derechos por ser un ser humano, las amenazas a los ciudadanos desde las cárceles son excesivas, el ladrón tiene más derechos, eso permite en la Argentina la línea del personismo. Al mismo tiempo la oposición inútil no hace nada, la justicia tampoco.

Centro derecha: Se entiene que la sociedad tienen necesidades y hay aspectos (por ejemplo el educativo) en el que se puede colaborar colectivamente, es decir, aportando entre todos mediante impuestos. Se entiende que el aspecto económico hace al poder de un pais y su avance en medicina y desarrollo científico. Faborece a que las personas generen ingresos, brinda trabajo...