Ejemplos de Criterios de Evaluación en Proyectos

Criterios de evaluación:
- Presentación en tiempo y forma.
- Resolución personal de las actividades.
- Actividades completas.
- Uso adecuado del vocabulario.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Actitudinales

ü  Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las actividades (realización, entrega)

ü  Participación y compromiso con el espacio curricular, en los variados formatos de trabajo. Comunicación con el docente. Participación.

ü  Respuesta a la entrega de los trabajos, autocorrección y retroalimentación. Predisposición (consultó, corrigió, reelaboró, amplió, profundizó, etc. las actividades)

ü  Respeto y tolerancia.

ü  Considerar factores que interfieren en los logros como la conectividad, medios tecnológicos, situaciones personales o familiares.

 

Cognitivos

ü  Comprensión y aplicación de los contenidos prioritarios trabajados (transfiere con coherencia el contenido a situaciones concretas)

ü  Capacidad de interpretación y resolución de consignas.

ü  Claridad y corrección en la producción de textos de diferentes clases. Expresión y redacción lógica.

ü  Habilidades sociales, emocionales y comunicativas (mostró autonomía, perseveró, toleró, aceptó, respetó, colaboró, ayudó, etc.)

ü  Interpretación reflexiva y crítica de textos de diversa tipología.

ü  Las manifestaciones artísticas y su desarrollo gráfico, musical, coreográfico y de expresión corporal (según corresponde al espacio)

ü  Logros, procesos y progresos observados en el estudiante en cuanto a las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas.

ü  Los logros en relación a los saberes y competencias que pretenden las propuestas pedagógicas atendiendo a las condiciones de cada estudiante y las posibilidades de resolución de las mismas, así como las particularidades de cada alumno.

ü  Progreso en el trayecto de las distintas propuestas. Los procesos que realiza cada alumno, los cuales quedan expuestos en las maneras de resolver una situación y en otros casos es información que aportan los propios estudiantes.

ü  Manejo de vocabulario especifico

ü  Socialización de trabajos por medio de videos, grabaciones de voz, imágenes, elaboración de textos argumentativos.