- Presentación en tiempo y forma.
- Resolución personal de las actividades.
- Actividades completas.
- Uso adecuado del vocabulario.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Actitudinales
ü Responsabilidad y
compromiso en el desarrollo de las actividades (realización, entrega)
ü Participación y compromiso con el espacio curricular, en los
variados formatos de trabajo. Comunicación con el docente.
Participación.
ü Respuesta a la entrega de los trabajos, autocorrección y
retroalimentación. Predisposición (consultó, corrigió, reelaboró, amplió, profundizó, etc.
las actividades)
ü Respeto y tolerancia.
ü Considerar factores que interfieren en los logros como la
conectividad, medios tecnológicos, situaciones personales o familiares.
Cognitivos
ü Comprensión y
aplicación de los contenidos prioritarios trabajados (transfiere con coherencia
el contenido a situaciones concretas)
ü Capacidad de interpretación y resolución de consignas.
ü Claridad y corrección en la producción de textos de
diferentes clases. Expresión y redacción lógica.
ü Habilidades sociales,
emocionales y comunicativas (mostró autonomía, perseveró, toleró, aceptó,
respetó, colaboró, ayudó, etc.)
ü Interpretación reflexiva y crítica de textos de diversa tipología.
ü Las manifestaciones artísticas y
su desarrollo gráfico, musical, coreográfico y de expresión corporal (según
corresponde al espacio)
ü Logros, procesos y progresos observados en el estudiante en
cuanto a las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas.
ü Los logros en relación a los saberes y competencias que
pretenden las propuestas pedagógicas atendiendo a las condiciones de cada
estudiante y las posibilidades de resolución de las mismas, así como las
particularidades de cada alumno.
ü Progreso en el
trayecto de las distintas propuestas. Los
procesos que realiza cada alumno, los cuales quedan expuestos en las maneras de
resolver una situación y en otros casos es información que aportan los propios
estudiantes.
ü Manejo de vocabulario especifico
ü Socialización de trabajos por medio de videos, grabaciones de voz, imágenes, elaboración de textos argumentativos.