Se necesita:
* 1 Capacitor de 0,1 microfaradios de 630 V
* 2 Capacitores de 0,047 microfaradios de 630 V (Cerámicos) no tienen polaridad
* 2 Diodos con estas características: (Cualquiera de ellos)
BA159 (400 a 1000 V de 1 Ampere)
BA160
FR107 (50 a 1000 V de 1 Ampere)
ECG558
* Cables de multímetro
* Placa experimental de 3 x 3 (Opcional)
Circuito del Picómetro bien explicado: (Clic para Ampliar)
La posición del lado de las puntas no es importante, ya que estamos midiendo alterna, pero para la parte del mulímetro si es importante, observar bien la polaridad.
Listo para usar!!!
[b]Se mide tensión pico a pico entre dos cables.[/b]
1) Se coloca el multímetro en la escala de 20V de tensión continua.
2) Colocar las clavijas del mulímetro en su posición (para medir Volataje)
3) Cortocircuitar las puntas del mismo para descargar los capacitores.
4) Colocar la puntas
5) Activar el sensor para que genere por ejemplo con un destornillador y de este modo comprobamos el funcionamiento del captor.
Se puede utilizar para comprobar el funcionamiento de la bobina de baja y la descarga que realiza el CDI o el SCDI en la bobina de Alta.
El CDI (Ignición por Descarga de Condensador) es un circuito electrónico que se encarga de dar la señal para que la bobina de un motor induzca una chispa de alto voltaje en la bujías. O sea se encarga de dar el encendido al motor para que este funcione.
Fuente de info:
https://www.youtube.com/watch?v=aosBhzif5NU