Consejos para bajar el estrés

 1. Identifique las causas de su estrés. ¿Qué es lo que le está causando estrés? ¿Es una situación específica, una persona, el trabajo, el cuidado de los niños? Identificar la causa de su estrés le ayudará a encontrar la mejor manera de lidiar con él.


2. Aprenda a decir "no". A veces, el estrés se puede deber a la sobrecarga de trabajo o a la sensación de que tiene que hacer todo. Aprenda a decir "no" a las solicitudes que le hacen que se sienta abrumado. Delegar tareas y pedir ayuda también pueden ser útiles.

3. Tómese un tiempo para hacer las cosas que disfruta. Asegúrese de reservar un tiempo para hacer las actividades que le hacen sentir bien y relajado. Hacer ejercicio, leer, pasar tiempo con amigos o simplemente tomar un baño pueden ayudarle a reducir el estrés.

4. Mantenga una actitud positiva. Enfocarse en las cosas buenas de la vida puede ayudarle a lidiar mejor con el estrés. Practique el pensamiento positivo y trate de ver el lado bueno de las situaciones.

5. Aprenda técnicas de relajación. Existen varias técnicas de relajación que pueden ayudarle a reducir el estrés. La respiración profunda, el yoga y la meditación pueden ser útiles. Busque una técnica que funcione para usted y practíquela con regularidad.