El certamen de belleza Miss Universo 2023 se llevará a cabo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, en donde ya se encuentran más de 80 participantes realizando sus primeras entrevistas y actividades. A continuación, se menciona a algunas de las concursantes latinoamericanas: Miss Venezuela, Amanda Dudamel, tiene 23 años, se graduó como diseñadora de modas y es directora ejecutiva de una empresa que emplea a artesanas locales; Miss Brasil, Mia Mamede, de 27 años, habla cinco idiomas y estudia periodismo audiovisual y es vocera de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Miss México, Irma Miranda, de 26 años, es parte de una ONG y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México y practica danza folclórica y deportes; Miss Colombia, María Fernanda Aristizabal, de 25 años, es conferencista, modelo e influencer y colabora con varias organizaciones sin fines de lucro; Miss Puerto Rico, Ashley Cariño, de 28 años, estudia Ingeniería Aeroespacial y sueña con especializarse en la propulsión de cohetes para trabajar en la NASA.
Miss Venezuela, Amanda Dudamel tiene 23 años y es graduada como diseñadora de modas en el Instituto Europeo de Diseño de Roma. Además, se especializó en moda sustentable en el London College of Fashion. Es Directora Ejecutiva de "Made in Petare", una empresa que emplea a artesanas locales y muestra su gusto por la industria de la belleza.
Miss Brasil, Mia Mamede tiene 27 años y habla cinco idiomas. Actualmente está cursando la licenciatura de Periodismo Audiovisual y Socieconomía en la Universidad de Nueva York. Está al frente de varios proyectos filantrópicos y tiene su propia productora audiovisual. Además, es vocera de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Miss México, Irma Miranda es originaria de Sonora y tiene 26 años. Es parte de la ONG "La Comuna" y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México. Además de su faceta altruista, práctica danza folclórica y es una apasionada de los deportes, de hecho practica tenis desde hace cinco años.
Miss Colombia, María Fernanda Aristizabal es conferencista, modelo e influencer. Tiene 25 años y una licenciatura en medios y periodismo. Colabora con varias organizaciones sin fines de lucro y está al frente de la campaña #MakeEveryMomentWorthIt enfocada en la salud mental de las infancias.
Miss Puerto Rico, Ashley Cariño, de 28 años, cursa la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central, su sueño es especializarse en la propulsión de cohetes para poder trabajar en la NASA y convertirse en la primera Miss en llegar al espacio.