2. Hágase un plan. Decida cuándo va a dejar de fumar, y elija un método para dejar de fumar. Hay muchos métodos disponibles para ayudarle a dejar de fumar, incluyendo chicles de nicotina, parches de nicotina, medicamentos, y terapia de reemplazo de nicotina.
3. Asegúrese de estar preparado. El día en que decida dejar de fumar, asegúrese de tener su plan y todos los suministros que necesitará. Desea evitar tener cigarrillos en su casa o en su trabajo.
4. Hágalo un día a la vez. No se fume un cigarrillo, ni siquiera uno. Cada día que pasa sin fumar es un logro.
5. Acepte que va a haber días difíciles. No se desanime si tiene un día en que fuma un cigarrillo. Lo importante es no fumar un cigarrillo tras otro. Si fuma un cigarrillo, no se rinda. Póngase en contacto con su médico o con un programa de apoyo para ayudarle a superar este día.
6. Manténgase ocupado. Cuando tenga ganas de fumar, haga algo para distraerse. Llame a un amigo, salga a caminar, o juegue con una mascota.
7. Encuéntrese con otros que están dejando de fumar. Hablar con otros que están pasando por lo mismo puede ayudarle a mantenerse motivado. Busque grupos de apoyo en su área, o participe en foros en línea.
8. Sea paciente. Dejar de fumar es un proceso largo y difícil. No se desanime si tiene un día en que fuma un cigarrillo. Lo importante es no fumar un cigarrillo tras otro. Si fuma un cigarrillo, no se rinda. Póngase en contacto con su médico o con un programa de apoyo para ayudarle a superar este día.